Esoterica Scriptura: Refutando la Inquisición

Escribí esto en 2014, antes de mi Noche Oscura del Alma y de descubrir el misticismo ortodoxo. Con todo, es una crítica bastante acertada de la mentalidad legalista-antimística q históricamente provocó atrocidades tales como la Cruzada Albigense o la Cuarta Cruzada, ambas perpretadas por el papa franco Inocencio III.

*******

Siempre he tenido la intuición de que algo no encajaba al leer la Biblia, lo cual como cristiano con sed de sabiduría espiritual e interés en el esoterismo (especialmente teórico y filosófico), me resultaba extremadamente inquietante, especialmente al superponerlo a mis propias experiencias y al conocimiento de la Historia: ¿por qué la mayoría del clero actual, sea de la confesión/secta que sea es incapaz de percibir demonios y exorcizarlos eficientemente como sí hacían los profetas y los apóstoles? ¿Por qué la mayoría de cristianos son tan ignorantes como para no poder discernir las ridiculeces comerciales estilo Harry Potter de la brujería real? ¿Por qué razón los predicadores tienden a empujar, en esta época en la que no tienen instrumentos estatistas para forzar (falsas) conversiones, a las mentes más brillantes y sensibles hacia la apostasía (por ateísmo o por sectas newagers), bien por un ecumenismo que reduce la Iglesia a una nebulosa hippie que reduce el sacerdocio al servicio social (luciferismo), bien por un sectarismo que parece hecho a medida para sádicos hipócritas cuya mayor satisfacción pareciera ser imaginar la tortura eterna de los demás (satanismo)? ¿Por qué razón nadie o casi nadie tiene interés en intentar resolver estos problemas? Estas son solo algunas de las preguntas que me he hecho a lo largo de mi vida y que nadie me ha sabido responder de forma satisfactoria, por lo que he debido hacerme autodidacta, implorando siempre la Guía de Dios (de DIOS, no del burócrata eclesiástico de turno de la secta de turno). Y fruto de estas investigaciones y reflexiones, he aquí la refutación de la supuesta prohibición bíblica de la magia:

-Éxodo 22:18 “A la hechicera no dejarás que viva”. El original hebreo kashaf tiene un significado muy diferente: envenenadora.

-Deuteronomio 18:10-11 ”No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. Primero condena los crueles sacrificios humanos al ídolo cananeo Moloc (de los que la inquisición es un reflejo), veamos después los originales hebreos (en orden): qasam qesem (cleromante), onan (nefomante), naas (pitoniso), kashaf (envenenador), chabar chebor (vudú semita), shoel ob (gastromante, llamado baal ob en otros pasajes), yidoni (médium), doresh el hametim (consultador de cadáveres). Nótese que las tres últimas son formas de nigromancia, muy popular en su tiempo a pesar de ser magia impura.

-Deuteronomio 4:19 «No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos» Se condena la idolatría astral (común en Egipto y Babilonia), no la astrología, pues Génesis 1:14 nos dice que las estrellas son signos de Dios, tal como los sueños de los profetas (oniromancia).

-Levítico 19:26 “No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos” Original hebreos naas (envenenadores) y onan (nefomantes).

-Gálatas 5:19-20 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías” Original griego neotestamentario: farmakia (venenos). Nótese la afinidad etimológica con cierta poderosa industria.

-Apocalipsis 21:8 “ Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” Original griego farmakeus (envenenador).

Nótese que Dios solo prohíbe utilizar energías impuras (demonios) por motivos impuros (para pecar): esto es magia negra (definida por fuente, no por efecto como se hace popularmente). Por tanto, la mística, el exorcismo y la videncia son bíblicos, pues negar la magia blanca es ceder tácitamente al Mal el monopolio del poder espiritual, la blasfemia contra el Espíritu Santo que perpetraron los fariseos contra Jesús en Mateo 12:24. Incluso para los magos negros, la ejecución solo se ordena en los casos de Baal Ob, Yidoni (Levítico 20:27) y Kashaf (Éxodo 22:18), y es mediante lapidación, no por hoguera o tortura. Por tanto los inquisidores harían bien en mirar la paja en su ojo, pues son reos de perdición por los pecados de calumnia y prevaricación (condenados en numerosos pasajes bíblicos, sin ir más lejos en las reprimendas a los fariseos). Pero por si esto fuera poco, he aquí pruebas de la práctica PIADOSA de Magia Bíblica:

-En Génesis 44:5-15, el mayordomo de la casa de José refiriéndose a una copa de plata dice “¿No es ésta en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis”. Después, José acusa a sus hermanos de robar la copa, diciendo “Y les dijo José: ¿Qué obra es esta que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo sabe adivinar?”. Estos pasajes demuestran que José practicaba la hidromancia, un antiguo método de adivinación representado por Tolkien con el Espejo de Galadriel y que fue usado por Nostradamus.

-Números 5:12-31 describe un ritual mágico que el Sacerdote realizaría en una mujer si su marido sospecha que ella ha cometido adulterio. El versículo 17 dice “Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro: tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y echarálo en el agua” Ella y su marido deben volver con una ofrenda de harina de cebada al tabernáculo, y el sacerdote hará una poción mágica compuesta de agua bendita y polvo del suelo del tabernáculo, y hará a la mujer beberlo mientras recita una maldición sobre ella. La maldición haría que su vientre se hinche y caiga su muslo si cometió adulterio. De lo contrario la maldición no tendría efecto.

-El Urim y Tumim son 2 objetos mencionados en Números 27:21 y 1 Samuel 28:6, son artefactos con forma de piedras planas que el sumo sacerdote consultaba para adivinar la voluntad de Dios. Podrían haberse utilizado de forma semejante a un par de dados.

-En 2 Reyes 2:23-24 el profeta Eliseo subía por Bethel cuando unos jóvenes salieron de la ciudad y se burlaron de él por su calvicie. Entonces Eliseo, en una muestra de poder mágico, maldijo a los jóvenes en el Nombre de Dios. Dos osos, inspirados por Dios salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.

-Las suertes se utilizaron para determinar la voluntad de Dios en Números 26:55, Proverbios 16:33 y 18:18, Josué 18:6, Levítico 16:8, 1 Samuel 14:42, Jonás 1:7, Proverbios 16:33 y 1 Crónicas 26:13, además de los apóstoles en Hechos 1:23-26.

-Daniel profeta fue empleado por muchos años en Babilonia como el principal esoterista del rey, siendo jefe de todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos, tal como se relata en Daniel 5:11.

-Los primeros gentiles en adorar a Jesucristo como Dios Encarnado fueron MAGI (videntes persas, probablemente discípulos de Daniel), que gracias a sus conocimientos astrológicos pudieron hallar el lugar del nacimiento del Mesías, tal como relata en Mateo 2:1-12.

-San Pablo invocó magia divina como en Hechos 13:6-12, dado que durante su viaje a Chipre, San Pablo conoció a Elimas, un asistente del procónsul romano Sergio Paulo. Al desencadenarse un conflicto, maldijo a Elimas y así como oyó la maldición fue cegado de inmediato.

-San Pedro, también docto en magia como se describe en Hechos 5:9, tras determinar que Safira le había mentido, la maldijo y ella cayó y murió inmediatamente.

CONCLUSIÓN: No sé qué razones movieron a la confesión católica y sus herederos (calvinistas y el resto de las sectas oficiales) a ocultar la Verdad a través de la manipulación de las Escrituras aprovechando la Maldición de Babel entre otras cosas, pero lo cierto es que a juzgar por sus métodos y sus frutos debieron ser motivos bastante siniestros, que han despojado al cristianismo de una parte esencial como son las Claves Mistéricas que invocan la Magia (etimológicamente Poder Espiritual) del Ruach Paráclito, lo cual nos deja indefensos ante los ataques psíquicos de los paganos y los demonios, ¿pues como se podrá culpar a Dios de la impotencia mística de un clero indigno que ha destruido parte del legado del mismísimo Jesucristo, aunque la Orden de Magos de Dios se remonte hasta Enoch? Casi puedo imaginar las ánimas de los nefilim que inspiraron semejantes necedades: al ver que el cristianismo iba a derrocar al paganismo, Helel decidió repartirse el poder con Mefistófeles, quedándose uno con la India y otro con Europa. Las consecuencia no han podido ser peores, con el auge imparable del Mal sin sacerdotes iniciados capaces de hacerle frente por culpa de la criminal necedad de sus predecesores, que pretendieron enmendarle la plana a los apóstoles y a los profetas. Ojalá que mi artículo haya servido para abrirle los ojos a alguien, y que me acompañe en la solitaria y angosta senda que lleva al Reino de los Cielos.

Guiados seamos por Ihthys (Iisus Hristos, Theu Yos, Soter),
Uriel Omegangelos

ORIGINAL: 1000 RAZONES para CREER: ESOTERICA SCRIPTURA: REFUTANDO LA INQUISICION

2 respuestas a “Esoterica Scriptura: Refutando la Inquisición”

  1. […] https://elangeldelomega.wordpress.com/2023/06/12/esoterica-scriptura-refutando-la-inquisicion/https://elangeldelomega.wordpress.com/2023/06/12/eeuu-de-bizancio-vs-revolucion-bolchefranca/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/04/indice-del-blog/ https://elangeldelomega.wordpress.com/2023/02/08/encuesta-secuela-o-precuela/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/02/25/omegangelion-indice/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/09/21/omegangelion-english/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/05/04/omegangelion-completa/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/10/19/el-mito-del-patriarcado/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/08/22/las-tribus-fundadoras-de-los-eeuu/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/08/01/patriarcado-matriarcal/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/07/01/camino-espiritual/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/06/06/magia-memetica-contra-el-nom-agenda2030/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/06/10/autoridad-espiritual-y-poder-temporal/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/05/06/destapando-la-reencarnacion/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/04/08/psicologia-del-izquierdismo-moderno/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/07/cristiandad-oriental-y-cristiandad-occidental/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/07/contra-la-estatolatria/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/07/contra-la-familiolatria/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/07/es-el-suicidio-un-pecado/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/02/18/la-edad-de-acuario-un-mundo-feliz/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/02/18/plandemia-tomaras-la-marca-de-la-bestia/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/21/sefer-yetzirah/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/03/27/por-que-no-funciona-el-comunismo/https://elangeldelomega.wordpress.com/2022/02/25/lectores-de-1000-razones-para-creer/ […]

    Me gusta

  2. […] Esoterica Scriptura: Refutando la Inquisición (NUEVO) […]

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar